¡HOLA DE NUEVO!

¡Hola a todas!  Esta segunda parte del blog hace referencia al inicio de mi último curso de la carrera, así que para las personas que sean n...

martes, 28 de septiembre de 2021

¡HOLA!

 ¡Hola a todas! 😊

Bienvenidas a mi blog, yo soy Marta; soy educadora infantil y estoy terminando de formarme para ser Maestra en Educación Infantil. Sobre mí os puedo contar que tardé mucho en encontrar este camino, me entretuve intentando cumplir los estereotipos e ideas preconcebidas que la sociedad y nuestra cultura nos imponen, no sabía quién era y, por supuesto, tampoco lo que quería. Después de muchos altos y bajos (más bajos que altos), tuve la suerte de que una persona cercana me aconsejara comenzar el ciclo superior en educación infantil, inmediatamente encontré mi lugar y comprendí muchas cosas que no conseguía encajar, tanto del mundo y de la vida como de mí misma. Supe de forma muy rápida que eso era lo que quería hacer, y agradezco a todas las profesoras que tuve durante esos dos años todo lo que hicieron por darnos una educación de calidad, por su esfuerzo, vocación y dedicación. Una vez en el camino que tanto tiempo había buscado, decidí continuar con mi formación para poder aportar lo mejor de mí a la sociedad y aumentar la posibilidad de iniciar cambios a mi alrededor. En todo este proceso me encuentro ahora mismo, con todas las ventajas e inconvenientes que este comporta,  y escribiendo este blog.


Esto ha comenzado como un trabajo para clase, pero he decidido concebirlo como una herramienta para expresar todo aquello que pienso de la forma seria y controvertida que me surge de manera natural y que no siempre encuentra su sitio. En estas entradas encontraréis diversas reflexiones sobre temas que se nos proponen con el objetivo de reflexionar sobre nuestro desarrollo profesional como docentes. Para expresarme intento siempre utilizar el lenguaje inclusivo; es la forma más acorde a mis ideales y valores que tengo para expresarme, y me esfuerzo por hacerlo así. Me reitero en el uso de este porque es algo que no tiene excesiva visibilidad y creo que incluso está estigmatizado, y considero que una parte de mi papel como docente es ejercer al menos un pequeño cambio en aquellas personas que están a mi alrededor, con la suerte de tener una ratio de influencia mucho mayor que otras por tener cada año un grupo nuevo de alumnado sobre el que puedo influir de manera positiva. Yo ya no lo pienso demasiado y no me choca si uso el femenino en algunas ocasiones, mi círculo ya se ha acostumbrado al uso de este lenguaje por mi parte y la mayoría también lo ha integrado, de todas formas, por si os surgen dudas; podéis contemplar el uso que hago del femenino para hablar de personas, no digo “todos” porque no me identifico, sino “todas” porque hace referencia a las personas, y me gusta y creo en esa idea de igualdad que incluye a todas las posibilidades afectivo-sexuales y de género que podamos tener, evitando el uso de etiquetas. 


A día de hoy y a pesar de muchas cosas que nos pasan a diario en la universidad y que me gustaría cambiar o que otras no tuvieran que vivir, puedo decir que estoy eternamente agradecida a mi padre y a mi madre por apoyarme de forma incansable hasta llegar hasta aquí, a todos esos profesores/as maravillosos que he tenido y que me han ayudado tanto (espero que sepan quiénes son), a todas mis amigas por ser mi familia, a la ayuda que recibí a nivel de salud mental y a mí misma por traerme hasta aquí. 


Espero que estas opiniones y reflexiones puedan llevaros a repensar vuestras ideas o a sentiros identificadas y acompañadas.


Muchas gracias por leerme, ¡un saludo a todas! 💜





No hay comentarios:

Publicar un comentario